Ser madre, es una de las decisiones más importantes en la vida de una mujer. En el camino te pueden suceder muchas cosas y surgir algunas dudas, pero también adquirirás experiencias que hasta el momento eran desconocidas.
Aunque no estés esperando tu primer hijo, cada embarazo es único. Es un momento de cambios acelerados, que se ven no solo en el cuerpo, sino también en tu estado emocional, en tu relación de pareja y en tu vida cotidiana. Para muchas mujeres es un período de sensaciones fuertes y cambiantes. Por eso, una adecuada preparación física y afectiva te ayudara atravesar y disfrutar esta etapa.
Hay varias cosas que debes considerar una vez que tú y tú pareja han decidido tener un hijo. Es recomendable que antes de embarazarte, te asegures de tu buen estado de salud física y empieces a cambiar ciertos hábitos para ir adaptando tu cuerpo a la llegada del bebé. Es necesario incluir una dieta equilibrada, dejar de fumar (en caso de que lo hagas) y no consumir alcohol.
El papá también se debe preparar. El apoyo afectivo del padre durante el embarazo y el parto es uno de los sostenes fundamentales de la futura mamá. La espera de un hijo es una oportunidad excepcional para compartir alegrías y temores, emociones y proyectos. Por eso, es muy importante que el hombre, también se prepare para ser padre, que se involucre en el embarazo, el parto y la crianza del bebe, y acompañe a su mujer en esta etapa tan importante.
Creo que en el fondo ninguna mujer se puede “preparar” para ser madre, por más información que leas, NADA se asemeja a ese momento… son tantas las emociones que no importa nada más. Y es con él bebe en las manos, que cada día vas aprendiendo como ser MADRE, a conocerlo y a conocerte, porque desde ese momento te conviertes en otra persona.
Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.
Con mucho cariño,
Yen