¿Y qué nombre le pondremos?

Ejercicios bajo el agua durante el embarazo.
28 septiembre, 2016
Trucos para elegir el nombre del bebé.
28 septiembre, 2016

Un nombre es mucho más que una palabra, es una parte fundamental de la identidad de nuestro hijo, ya que lo acompañara toda su vida. Por eso, es necesario que nos tomemos el tiempo que haga falta para elegirlo.


 

Una decisión muy importante.

Elegir el nombre para el bebé puede ser una de las tareas más divertidas para los padres. Aunque, en ocasiones, la verdad es que no resulta fácil, ya que hay demasiadas variantes. Una buena opción es que la pareja elabore por separado una lista posible de nombres y luego las unifique o compare, para escoger el nombre que más les guste a ambos.

Si ya conocen el sexo de su bebé, el trabajo es más sencillo, pero si prefieren no enterarse hasta el momento del parto o si no se ha podido observar por medio de las ecografías el sexo del bebé, tendrán que pensar en dos nombres; uno para cada sexo.

En algunas épocas, era muy común que los primogénitos llevaran el nombre de sus padres. En la actualidad, se prefiere elegir nombres que no hayan sido ya usados en la familia, para destacar la personalidad única y original del niño o niña.

 

¿Uno, dos, tres nombres?

A veces, los padres optan por ponerles a sus hijos dos nombres y cada padre elige uno. Otras, por complacer a familiares o amigos, agregan un tercer nombre. Algunos padres, sin embargo, prefieren ponerle un solo nombre, uno que sea lo suficientemente fuerte como para que represente al niño.

Debes de tener en cuenta que a veces nuestras elecciones no gustan a los niños y es en esos casos cuando tener un segundo nombre ayuda, ya que ellos eligen cual prefieren usar.

 

TEN EN CUENTA…

Hay muchos factores a considerar antes de elegir un nombre. Por ejemplo, se puede escoger uno tradicional o uno innovador. En esos casos, hay que pensar cómo quedará con el apellido y si la grafía de un nombre muy exótico no complicara en el futuro los tramites que deba hacer nuestro hijo.

Muchas veces, por respetar la costumbre familiar se opta por un nombre tradicional, pero eso hace que en la familia se repitan los nombres y comiencen a surgir los apodos para diferenciar a los parientes.

La moda también es un factor que influye en la decisión. Cuando un nombre se pone de moda provoca que muchos niños se llamen igual, lo que se verifica, por ejemplo, cuando comienzan a concurrir al jardín y tienen varios compañeritos con el mismo nombre. Las modas surgen por canciones, personajes famosos o películas.

 

Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.

Con mucho cariño,

Yen

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *