En todos los periodos de la vida, el ejercicio físico es muy saludable. Pero durante el embarazo, realizar una actividad física te repostara beneficios múltiples, te ayudara a mantenerte en forma y a llevar adelante el parto con energía y con menos molestias.
¿Es importante hacer ejercicios físicos?
La actividad física durante el embarazo tiene muchos beneficios para la salud. Una gimnasia suave y adecuada mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor, disminuye los dolores y molestias, evita el sobrepeso y te mantiene en un estado físico saludable.
Además, es un cierto “entrenamiento” para el parto, ya que fortalece tus músculos, aumenta tu resistencia y permite una recuperación más rápida de la silueta luego de que nazca tu bebé.
Se recomienda realizar aquellos ejercicios que ayudan a mantener la flexibilidad y tonicidad sin exigir demasiado esfuerzo. Acontinuacion, te sugerimos actividades apropiadas para embarazadas, aunque algunas de ellas no se pueden realizar durante los últimos meses de gestación. ANTES DE INICIAR UNA RUTINA DE EJERCICIOS, DEBES CONSULTAR CON TU MÉDICO.
Ejercicios cardiovasculares.
~Caminar: es un ejercicio aeróbico seguro que activa el sistema cardiovascular. Evita el sobrepeso sin castigar rodillas y tobillos.
~Nadar: Es considerado como los mejor ejercicios para las embarazadas. Hace trabajar los músculos de las piernas y brazos. Permite que la mujer se sienta liviana a pesar de su aumento de peso.
~Ejercicios aeróbicos de bajo impacto (leves): Lo ideal es concurrir a una clase aeróbica para futuras mamás, ya que los ejercicios y movimientos serán seguros y saludables tanto para ti como para tu hijo.
~Bailar: Puedes bailar al ritmo de tu música favorita en tu propia casa o inscribirte en una clase de baile. Es importante evitar los saltos y las piruetas.
Ejercicios de flexibilidad y de fuerza
~Yoga: Es muy eficaz para fortaleces los músculos y otorgar flexibilidad, mediante posturas y ejercicios que, prácticamente, no tienen ningún imparto sobre las articulaciones.
~Estiramiento: Para tener elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones, se recomienda realizar en forma periódica una rutina de ejercicios de estiramiento.
Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.
Con mucho cariño,
Yen