Elegir el nombre para el bebé puede ser una de las tareas más divertidas para los padres. Aunque en ocasiones, la verdad es que no resulta fácil, ya que hay demasiadas variantes.
Aquí te comparto algunos consejitos que puedes tener en cuenta:
Es un factor muy importante a la hora de buscar un nombre: ¿Cómo suena? ¿Es armonioso? ¿Es grosero? ¿Suena bien con el apellido? Por lo general, los nombres largos suenan mejor con apellidos cortos y viceversa. Si se combina un nombre que termine en vocal con un apellido que comienza en vocal, puede que suene un poco raro al pronunciarse juntos. Es conveniente no usar nombres que rimen con los apellidos o aquellos que puedan dar lugar a bromas.
Se puede elegir un nombre original para que se destaque. No obstante, si se trata de un nombre muy raro que hasta cuenta pronunciarlo, puede llamar excesivamente la atención y no favorecer a nuestro hijo. Una buena idea es buscar un nombre relativamente conocido si el apellido no lo es y al revés.
Algunas parejas escogen como nombre de su bebé el de un abuelo, un tío o de alguien muy querido en la familia. Se pueden escuchar todas las propuestas que provengan de parientes y amigos, pero también se puede optar por no contarle a nadie que nombre se ha elegido hasta después del nacimiento.
Un nombre puede escogerse también según la inclinación religiosa de los progenitores o de acuerdo con la tradición familiar, como por ejemplo, llamar a los primogénitos con el nombre de sus padres. Si un nombre elegido no cumple con los requerimientos de las costumbres de la familia, se pueden utilizar como segundo nombre.
Saber el significado y conocer la procedencia de los nombres puede resultar muy oportuno en el momento de seleccionar el nombre d enuestro hijo. Sin embargo, nadie tratara al niño de manera diferente porque su nombre signifique “tal o cual cosa”.
La gente, y en especial los niños, suelen ser “malvados” cuando adjudican un apodo. Es importante, entonces, tener esto en cuenta cuando se elijan los nombres, a fin de evitarles disgustos a nuestros hijos. Descartar aquellos que son muy obvios y considerar como se leerán las iniciales del nombre y el apellido.
RECUERDA que éstas no son reglas fijas. El criterio más importante para elegir el nombre de un bebé es simplemente que les guste a ti y a tu pareja.
Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.
Con mucho cariño,
Yen