Existen varios factores por los cuales puedes tener baja producción de leche; como problemas hormonales, si estas tomando algunos medicamentos o te encuentras en momentos de mucho estrés, entre otros. Es bueno identificar cual es el motivo de la baja y buscar la manera de tratarlo.
El miedo a no tener suficiente leche es un temor ancestral que en algún momento de la lactancia afecta a todas las madres. Muchas mujeres dudan de su capacidad para producir leche en cantidad suficiente, si bien en la mayoría de los casos sus temores carecen de fundamento. Son fruto de dudas e inseguridades, que a su vez se deben al desconocimiento de la fisiología de la lactancia y la evolución de la misma en cuanto proceso natural. La presión negativa del entorno también puede influir de forma determinante en la aparición de estos temores.
A continuación, algunos te facilitamos algunos consejitos que te podrán ayudar.
~Tendrás mayor producción si lactas día y noche de manera EXCLUSIVA a tu bebé.
~Deja que el bebé termine o vacíe el primer pecho antes de ofrecerle el segundo (OLVIDATE de darle 10 minutos uno y 10 minutos otro… ESO NO ES CORRECTO). En caso de que quede satisfecho con uno, te auxilias de tu amigo el extractor y almacenas la leche del otro seno.
~Permite a tu bebé mamar todo el tiempo que desee y cuando lo desee. Si es cierto que muchas veces cogen el seno de bobo o como juego, pero la succión estimulará tu producción.
~La boca de tu bebé debe abarcar la mayor parte de la aureola, es decir la parte oscura del seno.
~La producción de leche aumenta si vacías completamente cada seno. Algunos recomiendan pegarse el extractor por 15 minutos en cada seno luego de que él bebé ha amamantado, tal vez en los primeros días no veas ninguna diferencia pero si eres constante, lograras aumentar tu producción.
RECUERDA Si tu bebé mama en posición adecuada y con FRECUENCIA vaciando el seno, recibirás el estímulo para producir suficiente leche.
EVITA una sobre producción, esto te puede causar una obstrucción en los canales de leche y fuertes dolores en el área del pecho.
Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.
Con mucho cariño,
Yen
1 Comment
I do not even know the way I ended up right here, but I thought this publish was good. I do not recognize who you are but definitely you’re going to a well-known blogger should you aren’t already 😉 Cheers!