En los años 40, Arnold Kegel fue un médico estadounidense que propuso la realización de unos determinados ejercicios físicos dirigidos a fortalecer el suelo de la pelvis con idea de mejorar los síntomas en pacientes con pérdidas de orina.
Aparte de los beneficios relacionados con las pérdidas de orina, estos ejercicios kegel también se han recomendado para recuperar el tono de los músculos y de la vagina después del parto, encontrándose además que su práctica habitual tiene efectos beneficiosos en la sexualidad.
También se ha señalado que aquellas mujeres que realizan estos ejercicios, tendrán partos más fáciles y con menos tendencia a sufrir desgarros. Es posible que su práctica habitual prevenga el prolapso (salida hacia el exterior) de los órganos pélvicos como el útero o la vejiga.
¿Cómo hacer correctamente los ejercicios kegel?
En otras palabras, solo los músculos del suelo pélvico deberían estar trabajando. Aunque es posible que al principio tengas problemas al intentar ejercitar estos músculos en forma aislada, verás que con la práctica te resultará más fácil.
A medida que sientas que tus músculos comienzan a fortalecerse, aumenta gradualmente tanto la cantidad de ejercicios de kegel que hagas por día como el tiempo que mantienes cada contracción. REPITELOS EN SERIE DE 10 E INTENTA HACER 3 O 4 SERIES 3 VECES POR DIA.
Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.
Con mucho cariño,
Yen
2 Comments
¡Hola Jennifer! Aunque este post tenga más de un año, me ha encantado y quería decírtelo. Muy buenos consejos y muy bien explicados. ¡Saludos!
Muchas Gracias!