Siempre es importante seguir una dieta sana, en especial, durante el embarazo. La alimentación equilibrada es un factor clave para la formación del bebé y su desarrollo neurológico. Además, te ayudara a evitar complicaciones y a recuperar tu peso luego del parto.
Al quedar embarazada, el organismo de la mujer requerirá nuevos nutrientes y una alimentación adaptada a su estado. Esto es porque no solo trabajan más ciertos órganos y sistemas, sino también porque el feto recibe nutrientes de la madre.
Por lo tanto, según el periodo gestacional la futura madre precisara aumentar el aporte de ciertos nutrientes. Esto se logra reforzando el consumo de algunos alimentos y limitando otros, para tener la energía suficiente que permita asegurar el desarrollo normal del bebé y mantener su propia salud. Pero esto no quiere decir “COMER POR DOS”, no se trata de comer más, sino de comer mejor.
Un buen plan alimentario debe tener como objetivo cubrir los requerimientos de la madre y él bebe, y desarrollar buenos hábitos de alimentación. Durante el embarazo, tus comidas deben ser variadas.
Otro aspecto a considerar es la regularidad de las comidas y su distribución a lo largo del día. Siempre es preferible comer pequeñas cantidades cada dos o tres horas que ingerir porciones mayores más espaciadas. No es aconsejable pasar por alto ninguna comida del día y tampoco someterse a ayunos prolongados o dietas demasiados estrictas.
A continuación, te compartiré una tabla de nutrientes con sus beneficios y los alimentos donde podrás encontrarlos.
Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.
Con mucho cariño,
Yen