La música durante el embarazo.

Medicamentos perjudiciales durante el embarazo.
21 junio, 2016
La alimentación en el embarazo.
21 junio, 2016

La música durante el embarazo.


La música es un medio maravilloso, no sólo para relajarte después de tus actividades cotidianas sino también para conectarte con tu bebe. Tomate un tiempo al día para escuchar la música que te guste y compartir con tu hijo tu canción favorita. Seguramente la reconocerá al nacer.


El periodo de gestación es un estado único. Emocionalmente, se caracteriza por una mayor introversión y un incremento de la sensibilidad. El hábito de escuchar música te ayudara estar más relajada.

Cuando se desarrolla el oído del bebé, en el quinto mes de embarazo, este comienza a oír el fluir de la sangre, los latidos del corazón, la voz de su madre y puede reconocer sonidos del exterior. El bebé se conecta con el mundo externo través de la audición. Por eso, es fundamental hablarle, cantarle y poner música suave.

 música - mariposas-belly-painting-pancitas-de-colores-5

A través de este estímulo sonoro, que actúa como una vigorosa ducha acústica, mejora la energía de la madre y aumenta su conciencia, lo que le permite superar el stress propio del embarazo. Al cabo de pocas sesiones, el ritmo cardíaco y la respiración se tranquilizan, la pared uterina se relaja proporcionando más espacio al futuro bebé, la madre relativiza sus miedos subjetivos para dedicarse a una relación más personal con su hijo, también se relativizan los problemas ligados al embarazo como cansancio, angustia, aprehensión o cambios bruscos de humor.

Cuando el bebé ha nacido, el tono de voz de la madre y la música clásica siguen siendo un buen estímulo para los pequeños. Cuando ellos ya comienzan a hablar, es bueno que tarareen los cantos o que repitan las palabras que se les dicen.

Sugerencias

~A determinada hora del día, detén tus actividades y elige una música tranquila, recuéstate y relájate.

~Cántale “a la panza” de manera rutinaria la misma canción. Al nacer el bebe, si la cantas, veras como se tranquiliza.

~Pon la música que más te guste y trata de escuchar las mismas melodías. Notaras que tu bebé las reconoce ya desde su primer día de vida.

Les comparto un videíto de mi experiencia con la música, Isabel Marie bailaba con cada ritmo y yo disfrutaba verla reaccionar.

Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.

Con mucho cariño,

Yen

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *