La constipación o estreñimiento es un problema común durante el embarazo. Siendo el incremento de la hormona progesterona una de las causas más comunes, que hace más lento el movimiento del alimento a través del sistema digestivo.
Un trastorno frecuente
La constipación (disminución en la frecuencia de evacuación del intestino) es un trastorno muy común durante el embarazo. Al no evacuar normalmente, puede producirse demasiada cantidad de gases y provocar dolor en el vientre. Una de las maneras de prevenir o aliviar la constipación es siguiendo una dieta rica en fibras y beber abundante cantidad de líquido.
Agua, agua y más agua
Durante todo el embarazo, el consumo de líquidos debe aumentar a más de 1.5 litros de agua por día, en cada de padecer estreñimiento, se aconseja ingerir jugos de frutas o caldos de compotas de frutas (ciruela, lechosa, piña, entre otras) preferiblemente preparados con poca azúcar.
ALIMENTOS QUE CONTIENEN FIBRA
Vegatales – Acelga, espinaca, calabaza, berenjena, remolacha, lechuga y rúcula.
Legumbres – Frijoles, garbanzos y lentejas.
Frutas con cáscara – Manzana, durazno, melocotón y pera.
Cítricos – Naranja, mandarina, toronja y limón.
Cereales – Salvado, harina integral (en panes y galletas), germen de trigo, cebada, avena, centeno, maíz, arroz integral, entre otros.
Leche – Únicamente aquellas con agregado de fibra activa.
Espero que la información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y compartirla.
Con mucho cariño,
Yen